-
¿Cómo Conservar los Jamones y Paletas ?
-
Nuestros jamones se envían en su punto justo para consumir, pero no quiere decir que no aguanten hasta 1 o incluso 2 meses ( si no están expuestos a mucho calor) sin empezar. Eso sí, lo mejor es que lo guardes colgado o en el jamonero y sin la funda en la que lo enviamos, para que el jamón respire y se atempere hasta que sea consumido.
- Una vez se han empezado, lo recomendable es cortar todos los días aunque sea un poquito, ya que sino la pieza se irá secando y perderá todas las propiedades relativas al sabor, olor, aroma y textura. Cuando ya no quieras cortar más, recomendamos envolver la pieza en papel transparente de manera que no quede en contacto con el aire y poner encima un trapo de cocina, para que no le de la luz, pero ten en cuenta que aun así pasado el mes, el jamón irá perdiendo propiedades.
-
¿Cómo Conservar las Piezas Loncheadas y cuanto duran?
- En el Frigorífico es lo mejor, y sacar los sobres el día antes de comerlos para que se atemperen, pero si no puedes aguantar tanto tiempo tenemos un truquito, abre el grifo de agua caliente y pon debajo el sobre , 15 segundos por cada lado y listo! Fuera del frigorífico te pueden duran 1 o 2 meses, en el frigorífico llega a los 8 o 9 casi como recién cortado
-
¿Cómo Conservar el Embutido?
- Si está sin abrir, en el frigorífico. Una vez abierto lo mejor es mantenerlo fuera ya que si lo vuelves a guardar va a perder la textura característica., déjalo fuera, en un sitio fresco y tápalo con un trapo. Cuando vayas a degustarlo quita la primera rodaja (finita) que estará más oxidada y listo! O pide nuestras mitades así mientras te comes media, la otra la guardas en el frigo!