Cómo visitar una fábrica de jamón ibérico en Guijuelo

Cómo visitar una fábrica de jamón ibérico en Guijuelo

Si alguna vez te has preguntado cómo visitar una fábrica de jamón ibérico en Guijuelo, ha llegado tu momento.
Cuáles son los Embutidos Típicos de Navidad Leyendo Cómo visitar una fábrica de jamón ibérico en Guijuelo 3 minutos Siguiente Black Friday, Black Month, Black Jamón

En Don Ibérico no tenemos ríos y cascadas de chocolate como Willy Wonka. Tenemos algo mucho mejor. Si alguna vez te has preguntado cómo visitar una fábrica de jamón ibérico en Guijuelo, ha llegado tu momento.

Seguro que cuando ibas al colegio pensaste más de una vez en cómo sería ir a la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Navegar en los ríos de chocolate, probar nuevas golosinas, ser emitido en la “Wonkavision”, escuchar las canciones de los pequeños señores de color naranja y pelo verde… Vale, en Don Ibérico no vas a encontrar a Oompa Loompas moviendo jamones, pero si vas a ver una fábrica familiar, sencilla, llena de gente trabajadora y que hace los mejores productos ibéricos de la región.

¿Quiénes somos?

Nuestra familia ha estado ligada a la tradición ibérica desde hace cuatro generaciones. La pasión con la que iniciamos se mantiene a día de hoy. Apostamos por la elaboración artesanal y cuidada. La fabricación sin prisas y priorizando la calidad sobre la cantidad nos permite conseguir los mejores embutidos, jamones y paletas ibéricas de la región.

Y como ejemplo, nuestro jamón de bellota 100% ibérico y nuestra paleta de bellota 100% ibérica, que han recibido la máxima puntuación posible del premio al sabor superior.

¿Dónde estamos?

Don Ibérico se encuentra en Guijuelo, un pequeño pueblo situado a 50 kilómetros de Salamanca y cuna del cerdo ibérico. Desde nuestros comienzos hemos trabajado en este enclave privilegiado, en donde los largos y fríos inviernos y los veranos cortos y secos hacen de la zona el lugar perfecto para el secado y maduración de todos nuestros productos.

¿Qué hacemos?

Por si todavía tenías alguna duda, somos una fábrica de embutidos, jamones y paletas ibéricas. Contamos con nuestra propia cabaña de cerdos ibéricos que disfrutan de nuestras dehesas durante toda su vida. Allí, se mueven con libertad para buscar alimento y agua, lo que favorece la infiltración de grasa en el músculo y otorga esa jugosidad tan característica a nuestros productos.

Con el objetivo de lograr los mejores productos, hemos unido la tradición con las últimas tecnologías para lograr la más alta calidad y de la forma más sostenible posible.

¿Qué voy a encontrar?

Durante tu visita harás un recorrido por toda la fábrica. Comenzaremos contándote un poco de nuestra historia para luego visitar las distintas salas a la vez que aprendes sobre los diferentes procesos de fabricación de cada uno de los productos.

Podrás ver la sala de ahumado de los embutidos, la sala de salado de los jamones y paletas y las bodegas en donde se secan hasta estar listos para comer. ¡Ah! Y conocer a la gran familia que es Don Ibérico.

Además, disfrutarás de una estupenda cata de nuestros mejores productos en el acogedor salón que tenemos y terminarás tu visita en la tienda de Don Ibérico, en donde podrás comprar aquellos productos que más te hayan gustado para ti o para quien tu quieras y en el formato que tú elijas.

¿Cómo puedo ir?

Si quieres venir a visitarnos puedes escribirnos a jamones@doniberico.net. Gestionaremos tu visita para hacerla en el mejor momento y, si quieres, te daremos recomendaciones de otras cosas que visitar por la zona.

¿Te lo vas a perder?

2 comments

Jose Martin

Jose Martin

Nos gustaría visitarla conocer las fechas en julio disponibles, en principio seríamos dos personas

Nos gustaría visitarla conocer las fechas en julio disponibles, en principio seríamos dos personas

Javier

Javier

Hola

Para el fin de semana del 15 al 17 de marzo hay plazas para una visita a la fabrica?

Si es que si, me podeis mandar información y tarifas.

Gracias

Hola

Para el fin de semana del 15 al 17 de marzo hay plazas para una visita a la fabrica?

Si es que si, me podeis mandar información y tarifas.

Gracias

Leave a comment

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.