Dos empresas familiares que llevan trabajando en sus productos desde hace varias generaciones. Dos productos elaborados en los enclaves perfectos: el vino, procedente de viñedos centenarios ubicados en los parajes singulares de Segovia; el jamón y los embutidos ibéricos en el corazón de la sierra salmantina.
Tradición e innovación al servicio de los paladares más exigentes. Así trabajamos en Don Ibérico. Igual que hacen en las Bodegas Avelino Vegas, de quién puedes encontrar productos en nuestra web.
¿Y por qué ellos?
Cómo ya sabes, en Don Ibérico estamos empeñados en buscarte a los mejores productores de la zona para que tengas a tu disposición los mejores productos con los que acompañar tus ibéricos. Y de momento, vamos por muy buen camino.
Viñedos centenarios
La historia de esta bodega segoviana se remonta hasta 1950, cuando Avelino Vegas fundó la bodega en Santiuste de San Juan Bautista. Desde entonces, trabajan con viñedos centenarios de bajo rendimiento para fabricar sus vinos.
Los suelos, de componente calizo y arenoso son perfectos para la elaboración del Ribera del Duero, que gracias a la climatología producen un tempranillo de calidad extraordinaria.
Este mismo suelo, arenoso y pedregoso, es también perfecto para el D.O Rueda, ya que ayuda a controlar la hidrografía natural de la viña. Por su parte, el Verdejo se ve beneficiado por los saltos térmicos de más de 20º que se producen en verano, otorgándole un sabor inigualable.
Un vino para cada ocasión
Fuentespina Crianza - D.O. Ribera del Duero
Un verdejo diferente, este vino está elaborado exclusivamente con uvas de variedad Tempranillo y pasa 12 meses en barricas de roble americano. Su color rojo violáceo ofrece notas de frutos rojos y negros mezclado con vainilla, lácteos y torrefactos.
Su carácter potente pero suave con un final largo y fresco lo hace ideal para acompañar el jamón y la paleta de bellota 100% ibéricas, además de platos de cuchara, pescados de roca, carnes roja, cordero, cerdo, caza menos y quesos curados.
Avelino Vegas - Áureo
Este vino tinto elaborado con uvas Tempranillo y criado en barricas de roble nuevo francés durante 14 meses debe su nombre al número áureo. Este número representa la proporción perfecta, que es la mejor palabra para definir a este vino.
De color cereza y granate destaca por sus aromas de frutas negras y sus notas de frutos secos y especias, finalizando con un suave tostado. De sabor intenso y potente es perfecto para acompañar el jamón y la paletilla 75% ibérica y los embutidos ibéricos más tradicionales: chorizo, salchichón, lomo. También queda especialmente bien con las carnes a la parrilla, el cordero o con pastas y arroces.
Circe Verdejo - D. O. Rueda
Para terminar, un vino singular que sorprende cuando se acerca la copa a la nariz y fascina en el paladar. En esta ocasión de color amarillo pajizo, pálido pero muy luminoso.
Con su aroma de frutas exóticas y flores blancas proporciona un sabor fresco y goloso, lo que lo hace ideal para maridar con cualquier producto ibérico, además de aperitivos, mariscos y foie.
La mejor combinación
Como ves, en Don Ibérico no solo encontrarás los mejores jamones, paletas y embutidos. También los mejores acompañantes para una experiencia 360º. En nuestra web podrás encontrar las tres variedades, disponibles para comprar de forma individual y dentro de nuestros packs. Sin duda, la mejor opción para las ocasiones especiales.
NUEVOS
PACKS NO TE CORTES