El aperitivo de una boda tiene un papel fundamental en el menú de la celebración de cualquier pareja que recién ha contraído nupcias. Los entrantes deben ser deliciosos, únicos y memorables, ya que son los encargados de darle la bienvenida al banquete. Son, sin duda, el primer contacto entre el comensal, la gastronomía y la festividad.
Las mesas de aperitivos para bodas deben estar bien pensadas y deberán atender a la estación del año en curso y a los productos locales de temporada. Asegúrate de ofrecer diversas alternativas deliciosas y bellas presentaciones para sorprender a todos tus invitados. Combinar sabores exóticos con productos regionales será la clave del éxito.
Ideas de aperitivos para bodas
Básicamente, el aperitivo de una boda es un gran reto para todas las parejas. Y es que conceptualizar una propuesta culinaria que estimule los sentidos y sea del agrado de todos los invitados puede ser un tanto complicado de lograr. Por ello, es necesario que se cuente con una propuesta gastronómica de gran valor que resalte, en primer lugar, los productos locales.
Los aperitivos para bodas con presentaciones estructuradas que incluyan opciones dulces y saladas será siempre una alternativa acertada. En una mesa de aperitivos para boda no hay límites.
Para que los aperitivos de la boda funcionen deben ser divertidos, variados, deliciosos, atractivos y que puedan comerse de un bocado. Aquí presentamos algunas propuestas que sorprenderán a tus invitados.
Jamón Ibérico en todas sus versiones
El jamón ibérico es uno de los aperitivos de boda más solicitados por todos. Este producto de gran calidad enaltece cualquier mesa de celebración. Esto se debe no solo a su exquisito sabor, sino a su imponente presencia.
Si ofreces a los invitados una bella y enigmática escena en la que se ostente un espacio donde el protagonista sea el cortador de jamón ibérico de bellota, seguro triunfarás. Esta alternativa clásica complacerá a los paladares más exigentes. Así que no debes olvidar comprar jamón ibérico para bodas.
Brochetas de pulpo a la gallega
Es una propuesta para compartir entre amigos. Pero, sin duda, es un plato tradicional, gustoso y con personalidad que brindará un toque de cultura a tu mesa. Puedes servirlo en platos individuales y acompañarlo de un buen aceite de oliva.
Croquetas de jamón serrano
La combinación de textura que aporta las croquetas de jamón las convierte en una opción perfecta para aperitivos para una boda de cualquier estación. Estas delicias crujientes y doradas por fuera y cremosas por dentro son las favoritas de todos. Su sabor único y tradicional los convierte en un bocado exitoso.
Canapés de salmón
Los aperitivos para bodas originales suelen incluir ingredientes con gran personalidad y mucho sabor. Una buena tostada con queso crema, láminas de salmón ahumado y ricas alcaparras les dejará muy buenos recuerdos a los invitados.
Patatas bravas decoradas con alioli
Es un aperitivo de boda único, original y contundente. Es una opción con mucho sabor ideal para celebraciones no tan estructuradas. La idea de este plato es presentarlas lo más elegante que se pueda y acompañarlas de una rica y ligera salsa.
Como verás, las opciones de aperitivos de boda son infinitas. Elegir cuidadosamente estas pequeñas porciones hará que tu día especial sea mágico e inolvidable. En un espacio de celebración en el que reina el amor, el reencuentro y la felicidad, los sabores y la buena gastronomía no deben faltar.