En una boda hay dos elementos que no pueden faltar, estos son los novios y, por supuesto, los mejores jamones para bodas. Por ello, saber elegirlos es crucial para disfrutar de una ceremonia elegante y memorable.
Casarse es una decisión muy especial para la pareja, y qué mejor manera de celebrarlo que con un buen jamón. Se trata de un producto saludable y que a todos les gusta, tanto a los niños como a los adultos. ¡Un verdadero acierto!
Seguramente te has preguntado: “¿Qué jamón elegir para mi boda?” Por eso, aquí te contamos cómo encontrar uno que se ajuste al presupuesto, sea delicioso y esté al alcance de tu mano.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un jamón para mi boda?
Antes de elegir jamón para bodas debes saber que existen varios aspectos a considerar, desde su clasificación y etiquetado hasta su precio:
Clasificación del jamón
Existen dos formas de clasificar, que nos ayudará a escoger los mejores jamones para bodas; la primera de ellas se basa en la raza y genética del animal:
- Jamón 100% ibérico. Cuando los padres del cerdo del que proviene el jamón son 100% ibéricos.
- Jamón 75% ibérico. La madre del cerdo es 100% ibérica, pero su padre solo lo es en un 50%.
- Jamón 50% ibérico. La madre del cerdo es 100% ibérica, mientras que su padre es de raza de cerdo blanco.
Por otra parte, los jamones también se clasifican por los tipos de piezas y alimentación que han tenido:
- Jamón alimentado con bellotas. Cuando la bellota proveniente de la encina cae a los suelos, los cerdos se alimentan de ella, así como de otros productos naturales. Son las piezas más exclusivas.
- Jamón de cebo de campo. Proviene de aquellos cerdos que han sido alimentados con todos los productos que se podía y, al mismo tiempo, se les ha suplementado con pienso natural de cereal.
- Jamón de cebo. Este cerdo no ha consumido comida del campo, al contrario, solo se alimenta de pienso natural a base de cereales y legumbres. Nosotros no ofrecemos este tipo de jamones
La relación precio/calidad
Al elegir jamón para mi boda no busques “gangas”. Y es que, si deseas una pieza de calidad, debes saber que los cerdos no son baratos y su proceso de curación tampoco lo es. Por eso, si te ofrecen un pack a bajo precio, conviene desconfiar, puesto que es un producto que cuesta producir.
La etiqueta
Si no tienes idea de qué jamón elegir para mi boda, puedes guiarte por los colores del etiquetado, los cuales se ciñen a la ley. Por su parte, el precinto negro es para jamón 100% ibérico y el rojo para jamones ibéricos al 75-50% que ha sido alimentado con bellota.
De igual forma, la etiqueta verde identifica a los jamones de cebo de campo; mientras que la blanca corresponde a los jamones de cerdos que han vivido en granjas locales.
¿Cuál es nuestra opinión?
Sin duda alguna es muy difícil elegir un jamón para cualquier boda, por eso creemos que lo más importante es ayudarte a hacerlo, cuéntanos todos los detalles que creas que necesitamos saber y nosotros te ayudaremos a encontrar tu jamón perfecto, ya sea entero, o loncheado, pero por finalizar , lo más normal es que te recomendemos un buen jamón de Bellota y grande para tener el mejor rendimiento posible